Política de devoluciones

Política de devolución de 30 días

Podrás devolver cualquier producto que aún esté sellado de fábrica, dentro de los 30 días siguientes a su recepción.

Si este es el caso, usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío correspondientes. Envíe un correo electrónico a pedidos@proaudifonos.cl dentro de dicho período indicando número de orden para conocer los datos necesarios. Si no recibe una respuesta dentro de 24 horas, contáctenos a través de nuestro instagram o whatsapp.

Una vez recibido de vuelta el producto a nuestras manos, lo revisaremos en un plazo máximo de 2 días hábiles para confirmar o no si se encuentra en las condiciones indicadas con anterioridad en el primer párrafo.

Si confirmamos que está sellado, solicitaremos tus datos bancarios para realizar el reintegro del costo del(los) producto(s). Si al momento de la compra se pagó algún costo de envío, este no será reembolsado, debido a que el servicio de courier ya fue utilizado y no corresponde a una falla del producto, sino a un arrepentimiento de compra.

Si no confirmamos que está sellado, veremos si cumple con nuestra Política de garantía.

Devolución por cancelación

Nota: Si te equivocaste de producto o te falto agregar algo a tu compra envíanos un correo a pedidos@proaudifonos.cl o un mensaje a nuestro Whatsapp presionando el icono flotante de nuestro sitio.

Si deseas cancelar tu compra por cualquier motivo, infórmanos a la brevedad para cancelar el procesamiento y envío de tu producto.

Si el producto ya se encuentra en tránsito se aplican las condiciones de la Política de devolución de 30 días.

Si el producto aún no está en tránsito, solicitaremos tus datos bancarios para el reembolso del monto total de la compra. Si por algún motivo, quieres que sea una devolución directa al medio de pago asociado, verás reflejado tu reembolso según los tiempos de devolución de los bancos emisores de tu tarjeta.

Política de garantía

Definición de garantía

La garantía se define como nuestra promesa por escrito de reemplazar un producto defectuoso que resulte de problemas de fabricación.  

La garantía no es aplicable o tiene cobertura limitada bajo ciertas circunstancias. Consulte el segmento a continuación.

Período de garantía

PROAUDIFONOS ofrece una cobertura de garantía de 6 meses para los audífonos vendidos en nuestro sitio. PROAUDIFONOS ofrece una garantía de 3 meses para accesorios de audífonos vendidos en nuestro sitio, tales como: cables, estuches, eartips o espumas aislantes, extensiones, adaptadores. El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra. 

Para verificar el estado de la garantía del artículo comprado y si la garantía es reclamable, los compradores originales deberán informarnos al respecto. Se requerirán detalles como el número de pedido del artículo, los datos de contacto personales del comprador original y la dirección de envío.

Productos defectuosos

La garantía PROAUDIFONOS cubre cualquier defecto de fábrica que pueda afectar el funcionamiento adecuado de su producto. 

Si su producto está defectuoso, siga las instrucciones:

  1. Envíe un correo electrónico a pedidos@proaudifonos.cl con un título de asunto apropiado.
  2. Proporcione su número de pedido e indique claramente su problema.
  3. Adjunte fotos y videos para mostrar el por qué su producto está defectuoso.

Una vez que hayamos confirmado que su artículo está defectuoso debido a problemas de fabricación, gestionaremos un re-envío del mismo producto (sujeto a stock del modelo y sus colores), un reembolso parcial o un reembolso completo (según corresponda). PROAUDIFONOS decidirá si se tendrá o no que devolver el artículo defectuoso.

Si informas dentro de los primeros 30 días desde la fecha de compra, PROAUDIFONOS cubrirá el costo de envío de ciertos productos defectuosos solo si el problema de fabricación del artículo se logró probar. La unidad de reemplazo solo se le reenviará después de que hayamos recibido la defectuosa. No cubriremos el costo de envío para los clientes que opten por un reembolso completo, es decir, por ejemplo: si falla un cable del audífono y quiere un producto nuevo con todas sus partes.

Si informas después de estos 30 días deben enviarse de regreso a PROAUDIFONOS para que podamos verificar si hay defectos de fábrica. PROAUDIFONOS no cubrirá los gastos de envío. Solo cubriremos el cambio y el envío de devolución.

Nota: El procedimiento de cobertura de la garantía puede variar según el producto y el problema. Si encuentra algún problema con su compra, comuníquese de inmediato con pedidos@proaudifonos.cl. Si no recibe una respuesta dentro de 24 horas, contáctenos a través de nuestro instagram o whatsapp.

No se aplica garantía cuando:

  • El daño del producto se debe a accidentes, negligencia del usuario, desmantelamiento, anegamiento, mal manejo, mala administración, abuso, instalación inadecuada, vandalismo o modificaciones.
  • Los productos son artículos de premio o de obsequios.
  • Los productos no se compran en https://www.proaudifonos.cl (es decir, si los compró en AliExpress, Mercadolibre, Amazon, distribuidores locales, etc., comuníquese directamente con la tienda o el distribuidor donde los compró).
  • Los productos se desgastan con el tiempo, incluidos cambios cosméticos como un cambio de color.
  • Los productos se utilizan comercialmente.
  • Uso no supervisado del producto por terceros.
  • Los productos se vuelven defectuosos debido a malas condiciones climáticas o cualquier desastre natural.
  • Productos robados o desaparecidos.

Artículos incorrectos o faltantes

Nota: En general, al recibir un paquete del operador logístico, confirme el contenido del paquete y asegúrese de que esté en buenas condiciones antes de firmar la recepción. Para estas instancias debes ocupar el tiempo necesario. Si un paquete está adulterado o visiblemente roto no debes firmar la recepción, infórmanos la situación a nosotros y a la empresa de transporte.

Todos los clientes deben grabar un vídeo (sin cortes de escena) del unboxing de su paquete (de starken, chilexpress, etc) y embalaje sellados al abrir sus paquetes y productos. Cualquier reclamo sobre artículos incorrectos o faltantes se anulará si no lo proporciona.

Para artículos incorrectos o faltantes se requieren los siguientes detalles:

1) Envíe un correo electrónico a pedidos@proaudifonos.cl con un título de asunto apropiado.
2) Proporcione su número de orden e indique el problema claramente.
3) Adjunte el vídeo de unboxing de su paquete sellado y embalaje para mostrar que su producto está incorrecto o tiene faltantes. Los detalles de envío en el embalaje del paquete deben ser claramente visibles en el mismo vídeo.

Una vez que se haya confirmado el problema:

  • Para artículos faltantes, gestionaremos el envío de un reemplazo o un reembolso (según requiera el cliente).
  • Para productos incorrectos, gestionaremos el envío del producto correcto en los plazos y condiciones de compra iniciales, además PROAUDIFONOS decidirá si el cliente tendrá o no que devolver el artículo incorrecto.